• La Feria de Artesanía Artelago se celebrará los días 7 y 8 de junio en horario de 12:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:00 horas en el entorno del Lago, con la inauguración oficial el sábado a las 18:00 horas
  • Más de 20 talleres artesanos de Castilla y León, Navarra, Galicia, Extremadura, Ourense y Portugal ofrecerán una muestra variada de oficios tradicionales
  • Se desarrollarán talleres participativos infantiles gratuitos y el festival de música “Son de Aquí”, con conciertos y espectáculos todo el fin de semana

El municipio de Laguna de Duero acoge una nueva edición de la Feria de Artesanía Artelago, que este año celebra su vigésimo aniversario con una completa programación para todos los públicos. El evento, organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero, tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en el entorno del Lago, consolidándose como uno de los encuentros más esperados en el calendario artesano de la región. La inauguración oficial será el sábado 7 de junio a las 18:00 horas.

Durante dos días, 23 talleres artesanos expondrán y venderán directamente sus creaciones en disciplinas como cerámica, joyería, cuero, madera, textil, cosmética natural, alimentación, pastelería, cerveza artesana o velas decorativas, procedentes de Castilla y León, Navarra, Galicia, Extremadura, Ourense y Portugal.

Talleres participativos infantiles

Uno de los atractivos principales de Artelago este año serán los talleres infantiles participativos, dirigidos a niños y niñas. Se desarrollarán en doble sesión, de 12:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h, con entrada gratuita y sin necesidad de inscripción previa. Cada actividad contará con 2 grupos por la mañana y 3 por la tarde, organizados en función de la edad y con un número limitado de participantes para garantizar la atención personalizada:

Sábado 7 de junio

  • Bolsa de macramé, con Carolina García Garrido: Grupos de 12 niños, a partir de 4 años.
  • Marcapáginas, con Lucía Casado: Grupos de 8 niños, a partir de 6 años.
  • Móvil colgante, con PipaPaper: Grupos de 6 niños, a partir de 6 años.
  • Oveja de lana, con Raquel Puertas González: Grupos de 8 niños, a partir de 8 años.

Domingo 8 de junio

  • Bordado mágico, con Raíces del Cerrato: Grupos de 10 niños, a partir de 8 años.
  • Plato con arte, con Mari Luz de la Calle: Grupos de 8 niños, a partir de 6 años.
  • Alfarería, con Israel Gato: Abierto a edades variadas según demanda (consultar en el espacio del taller).
  • Postales en papel, con Alberto Sobrino: Grupos de 8 niños, a partir de 6 años.

Festival de Música “Son de Aquí”

Además de la feria y los talleres en Artelago, el público podrá disfrutar del Festival de Música “Son de Aquí”, con actuaciones a lo largo del fin de semana:

Sábado 7 de junio

  • 12:00 h – Taller infantil musical: “Construir y tocar – todo es empezar”
  • 19:00 h – Kaleidos
  • 20:30 h – Óscar Ibáñez & Tribo

Domingo 8 de junio

  • 12:00 h – Taller infantil musical: “Construir y tocar – todo es empezar”
  • 18:00 h – Ritmos y puesta en escena
  • 19:30 h – Homenaje al artesano y músico
  • 20:00 h – Lévid Folk

La entrada a todos los espacios y actividades es gratuita. La Feria abrirá diariamente en horario de 12:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 22:00 horas.

Traducir »