- La Feria de Artesanía de Burgos 2026 estará abierta en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 22:00 horas
- La inauguración oficial tendrá lugar el 10 de julio a las 11:15 horas, con la presencia de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala y el Concejal de Festejos, César Barriada
El Paseo de Marceliano Santamaría acogerá del 10 al 19 de julio la XXXVII Feria de Artesanía de Burgos, una cita consolidada en el calendario cultural y comercial de la ciudad que reunirá a 36 talleres artesanos procedentes de Castilla y León y de otras comunidades autónomas.
La feria está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos. Además, permanecerá abierta en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 22:00 horas, con acceso libre y entrada gratuita.
La inauguración oficial tendrá lugar el 10 de julio a las 11:15 horas, con la presencia de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y el concejal de Festejos, César Barriada.
Participación de talleres de Castilla y León y otras comunidades
En esta edición participarán 27 talleres procedentes de Castilla y León, con presencia de profesionales de Burgos, Valladolid, Salamanca, Zamora, Palencia, León, Ávila, Segovia y Soria.
A ellos se sumarán talleres llegados de Madrid, Granada, Asturias, Navarra, Lugo, Pontevedra y Almería. De este modo, la feria ofrecerá al público una amplia muestra de oficios, técnicas y productos vinculados al trabajo hecho a mano, la creación contemporánea y la producción de proximidad.
Presencia destacada de talleres burgaleses
Por su parte, la feria contará con una destacada presencia de talleres burgaleses.
Participarán Puntoamano, de Burgos, especializado en complementos de ganchillo; Cristasabel, de Sotresgudo, con piezas de joyería; Hieros, de Villasuso de Mena, dedicado a la marroquinería; Indómita, de Villasante, con joyería y bisutería de autor; Amaya Barahona, de Cavia, con trabajos de estampación e ilustración; y Nemoralia, de Burgos, especializada en joyería.
Oficios, técnicas y producción a pequeña escala
Durante la Feria de Artesanía de Burgos 2026, el recorrido permitirá conocer propuestas de joyería, marroquinería, cerámica, papel y cartón. También habrá otras disciplinas como encuadernación, madera, cerería, cosmética natural, decoración textil, complementos, muñequería, decoración infantil, estampación e ilustración, entre otras.
Además, el público podrá acercarse directamente al trabajo de los profesionales participantes, conversar con ellos y adquirir piezas realizadas desde el conocimiento del oficio, la calidad de los materiales y la producción a pequeña escala.